Redacción- Un presunto coyote fue detenido por que en apariencia cobraba 10 mil colones a migrantes nicaragüenses.
Este cumplimiento policial se realizó en Peñas Blancas de La Cruz, Guanacaste.
El sospechoso, de apellido Álvarez, nicaragüense, fue sorprendido en compañía de otro hombre quien aseguró a la Policía de Fronteras pagar la suma de 10 mil colones” para que “lo pasaran” a suelo costarricense, burlando controles migratorios del lugar.
Ambos fueron interceptados 300 metros al sur de la aduja de Aduanas, lejos del puesto migratorio donde deben reportarse los extranjeros para ingresar legalmente al país.
Anteayer, la Policía de Fronteras de Seguridad Pública capturó, en Las Tablillas de Los Chiles, sector fronterizo, a otra presunta traficante de personas, una mujer de apellido Arcia, quien fue remitida a la Fiscalía de Flagrancia.
En el caso de Álvarez, fue trasladado hasta la Fiscalía de Flagrancia de Liberia para lo que corresponda. Se encuentra a la espera de medidas cautelares.
Arcia, de 35 años, supuestamente opera en un sector conocido como “El paso de Julio Sabala”, cordón fronterizo, por donde usualmente ingresan personas procedentes de distintas comunidades nicaragüenses.
Se trata personas que pagan a “coyotes” para burlar los puestos migratorios costarricenses.