Redacción – Al menos seis personas han muerto este domingo y otras 21 han resultado heridas en un nuevo atentado suicida contra la catedral de San Marcos de Alejandría (Egipto).

La explosión ha tenido lugar poco después de que un atentado con bomba en una iglesia en Tanta causara 25 muertos y 60 heridos, varios de ellos de gravedad.

El atentado se ha producido justo antes del inicio de las celebraciones del Domingo de Ramos, que da comienzo a la Semana Santa dentro de una iglesia copta en la ciudad egipcia de Tanta, situada a 120 kilómetros al norte de El Cairo, según un último balance facilitado por el ministerio de Sanidad.

La explosión tuvo lugar en el interior de la iglesia de San Jorge y se debe, según fuentes de la agencia oficial de noticias egipcia MENA, a un artefacto de fabricación casera.

El grupo Estado Islámico (EI) ha reivindicado ambos ataques, según ha confirmado la agencia de noticias Amaq.

En declaraciones a la televisión privada On TV, el primer ministro egipcio, Sherif Ismael, condenó lo ocurrido y mostró la determinación del Gobierno de acabar con el terrorismo en el país. “Se trata de un acto terrorista impío, pero erradicaremos el terrorismo de Egipto y tenemos la determinación para acabar con los grupos terroristas”, dijo.

Este atentado se produce 20 días antes de la visita del papa Francisco, que tiene previsto desplazarse a Egipto los próximos 28 y 29 de abril en su primer viaje a Oriente Medio