Redacción- Este sábado se jugaba la primera fecha de la cuadrangular final, donde el equipo del Santos de Guápiles, se enfrentaba en el estadio Eladio Rosabal Cordero, al Club Sport Herediano, donde la afción no se hizo espera y fue al recinto a apoyar a su club.
El cuadro santista, buscaba hacer un mejor papel, en comparación al torneo pasado. El arbitro Adrián Chinchilla, daba inicio a las acciones del partido. Con tan solo 30 segundos del encuentro, el «Team» ya presionaba a los visitantes.
Cuando se jugaban seis minutos de la primera, el guardameta Leonel Moreira, puso en peligro su arco, después de una devolución que realizó el defensa Leonardo Gonzáles. Un minuto después el delantero Jairo Arrieta, desperdicio una gran acción que los pudo adelantar en el marcador.
La polémica apareció en el encuentro, y al minuto 13 el arbitro central no pito una mano clara a favor de los rojiamarillos.
El partido estaba muy intenso, había movimiento en ambas áreas y era un ida y vuelta entre ambos clubes, aunque el cuadro de Hernán Medford tenia un mayor control ofensivo.
Al minuto 38, se realizó el primer cambio del juego, Heyreel Saravía, le cedió su espacio al jugador Javier Sanchez, este cambio se realizó para un mejor desplazamiento en el medio campo.
En los minutos finales del primer tiempo, Santos tuvo una gran acción para anotar, desde una gran contragolpe , pero el experimentado jugador Kenny Cunninghan, falló el tiro cuando estaba en un mano a mano con el arquero Florense. Con esta jugada el central dio por concluida la primera parte.
En el segundo tiempo, se vió un partido más tranquilo, donde en el centro del campo se jugaba más.
En 55 minutos, el equipo del Santos casí recibe un tremendo gol, luego de un centro que terminará en un remate. Luego de siete nminutos, Bryan Morales demostró ser un gran arquero luego de rechazar un disparo desde tiro libre hecho por Randall Azofeifa.
A los 64 minutos, Santos tuvo una opción desde el tiro libre, la cual no fue de gran peligro. El cuadro visitante presionó de nuevo al club florense, esta vez por medio del jugador Wilmer Azofeifa, el balón salió por encima del arco que defiende Moreira.
Los dirigidos por Jhonny Chávez, recibieron muchas tarjetas amarillas, ya que los visitantes querian gastar tiempo y hacer que el ritmo del encuentro bajara.
El delantero Kenny Cunninghan, salió lesionado del partido, por lo cual Denilson Mora lo tuvo que sustituir. Morales demostrando ser la figura del partido, se vistió de héroe luego de rechazar un balón al minuto 89.
Luego de cinco minutos de reposición, el arbitro central pitó el final del encuentro y ambas escuadras quedan con un solo punto.