Redacción-Estudiantes de la zona de Guanacaste (playa Potrero), Puerto Jiménez, Golfito, Quepos y la Asociación Amigos del Río Torres en San José se unirán este 08 de junio al Día Mundial de los Océanos y realizarán una jornada de limpieza en ríos y playas del país.

La actividad es organizada por la Federación Costarricense de Pesca (FECOP) y busca unir a entidades públicas y privadas a cuidar el medio ambiente, en especial el recurso marino.

Estas acciones disminuirían, en gran medida, la cantidad de desechos que llegan a las costas y harían menos necesarias las jornadas de limpieza de playa, ya que el 80% de lo que se descarta son materiales que aún pueden reutilizarse y reciclarse.

“Estamos seguros que una ciudadanía empoderada en temas como la limpieza y el cuido de nuestros ríos, costas y mares favorecerá no solo a los ecosistemas sino que mejorará la calidad ambiental del país, teniendo un impacto directo en el bienestar y la calidad de vida de las personas”, indicó, Alfredo Román, coordinador de mercadeo de FECOP.