Redacción- Una mujer aprovechó la confianza que brindan los comités de Seguridad Comunitaria para comentarles que días atrás un hombre que había abusado sexualmente de ella.

La víctima no quiso presentar la denuncia el día de los hechos por temor, pero al llegar a una reunión de seguridad comunitaria tuvo la confianza de acudir a sus vecinos y el oficial de la Fuerza Pública.

Mientras la afectada interponía la denuncia, los oficiales de la Fuerza Pública rodeaban la casa de un hombre de apellido Díaz, en Pital de San Carlos, zona norte del país.

El hombre permanecía en su casa de habitación, al parecer, esperando un dinero para huir hacia Nicaragua, su país natal; pero la Fuerza Pública rodeó el lugar dejando sin posibilidad de huida a Díaz.

Al verse rodeado, Díaz se entregó a los oficiales y lo trasladaron a la delegación de la Fuerza Pública de Pital.

Mientras coordinaban con la Fiscalía de San Carlos, lo investigaron en el sistema de Archivo Policial, el cual reveló que mantenía una orden de captura por robo agravado.

La Fuerza Pública trasladó al sujeto ante las autoridades judiciales para que ahora enfrente un nuevo proceso legal en su contra.