Redacción- El pasado jueves 10 de agosto, se realizó la 2da Edición del RESCAT-ARTE, es una subasta organizada por el Centro de Rescate Las Pumas y la Fundación Hagnauer.
La subasta, se realizó en el restaurante Estación Atocha Sabana Norte, está enfocada a recaudar fondos que se destinarán al rescate, rehabilitación y liberación de fauna silvestre que se reciben (producto de decomisos), o que los encuentran heridos, huérfanos o tenían como mascotas.
El Centro de Rescate Las Pumas tiene como misión rescatar, rehabilitar y proteger la vida silvestre de Costa Rica, mediante la educación y promoviendo el respeto y aprecio a los animales y su medio ambiente.
El santuario es albergue de cinco de las seis especies de felinos silvestres de Costa Rica. También brinda un hogar a monos cariblancos y arañas, venado colablanca, saínos; y además de cinco especies de loras, lapa roja y tucán picoiris.
Anualmente el Centro de Rescate Las Pumas, recibe 150 animales, de los cuales, gracias al esfuerzo de los profesionales y voluntarios, el 50% retorna a su hábitat natural.