Redacción/Agencias – Distintos medios de comunicación publicaron la imagen del presunto autor delataque en la Rambla de Barcelona este jueves, cuando una furgoneta arrolló a una multitud.
Su nombre es Driss Oukabir Soprano.
Aunque en un principio la policía sólo había confirmado un muerto a causa del atentado, pese a que informaciones extraoficiales apuntaban a que habían perecido alrededor de una docena de personas, más tarde, se confirmó el fallecimiento de 13.
«Podemos confirmar que hay 13 muertos y más de 50 heridos», dijo el responsable del interior regional.
Según su perfil en redes sociales, es originario de Marsella, Francia, y reside en Ripoll, Girona. La Policía señala que este individuo fue quien alquiló la furgoneta con la que se hizo el atropello masivo.
Mientras tanto, la televisora española RTVE reporta que la policía detuvo a un sospechoso, aunque no precisa si se trata de Driss Oukabir.
Según el diario El País, la policía catalana buscaba a un hombre marroquí de 1.70 de altura, camisa blanca y rayas azules.
Además, fue encontrada otra furgoneta, que también fue rentada, con la que presuntamente Driss Oukabir y un cómplice huirían de la zona del ataque.
Con información de UnoTv.