Redacción – El presidente del Congreso, Gonzalo Ramírez, confirmó esta tarde que la administración de la Asamblea Legislativa suspendió el permiso para la actividad de este viernes en que participarían cuatro diputados de la Asamblea Constituyente de Venezuela.
La orden del parlamento se da dos horas después de que el canciller Manuel González anunciara que Costa Rica no dará la cortesía diplomática a los constituyentes pues el país ha dicho en reiteradas ocasiones que se trata de órgano ilegítimo y que viola los principios constitucionales.
«La suspensión se da en virtud de evitar cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad de la Asamblea Legislativa», señaló Enid Padilla, de la Dirección Ejecutiva del Congreso.
Este mismo jueves por la mañana, las bancadas del PLN, PUSC, Movimiento Libertario y Alianza Demócrata pidieron al presidente legislativo que prohibiera el uso de las instalaciones del parlamento para cualquier actividad en la que participaran los cuatro chavistas, solicitud que fue atendida por Ramírez.
Los diputados del Frente Amplio, José Antonio Ramírez Aguilar y Ligia Fallas, fueron quienes gestionaron la invitación de los constituyentes venezolanos. Ramírez mencionó a este medio que la actividad se trata de un seminario en donde se condenará la injerencia de Estados Unidos en la situación política de Venezuela.
Esta misma tarde, la bancada del PLN presentó una moción para que los diputados declaren ‘non grata’ la visita de los aliados de Maduro.