Redacción- La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) anunció que eliminará el requisito del carné de asegurado para atender a los pacientes.
Desde el año anterior, la Caja enfrenta un proceso de reestructuración para eliminar el uso de papeles como requisitos.
La Caja, mediante sus redes sociales, confirmó que a partir del 1 de setiembre ya no se pedirá el carné como requisito para atender a los asegurados.
“Damos un paso histórico en la vida de la CCSS, el carné de asegurado nos acompañó por 70 años y eliminarlo de una vez por todas es hacer cada vez más accesible la puerta de entrada a los servicios”, dijo Fernando Llorca, presidente de la CCSS.
Este era uno de los documentos principales que los centros médicos solicitaban a los pacientes para poder recibir la atención, junto a la orden patronal; sin embargo, esta última se dejó de solicitar desde inicios de año y se convirtió en un documento digital que es verificado por las autoridades administrativas de la Caja.
Ahora, el carné de asegurado también será un requisito digital y no será necesario presentarlo en las ventanillas. Únicamente será necesario presentar la cédula de identidad.