Redacción – El entorno de Liga Deportiva Alajuelense amaneció de luto luego de que se diera a conocer el sensible fallecimiento de una de sus principales leyendas en los 105 años de historia rojinegra.

Mediante sus redes sociales el club confirmó la muerte de Carlos Alvarado a la edad de 96 años, mejor conocido de cariño como “El Aguilucho”.

Alvarado fue futbolista rojinegro de 1944 a 1960, donde logró 6 títulos nacionales. En el futbol internacional jugó en México con el América y en Colombia con el América de Cali.

“Marcó una era. Defendió nuestros colores con valentía, pasión y amor. Sus tapadas se destacan en los libros de historia como las más extraordinarias entre todos los guardametas”, remarcó el club.

Su legado es tan grande a nivel nacional que es integrante de la Galería Costarricense del Deporte desde 1988, además el estadio de Santa Barbara, casa actual del Herediano, lleva su nombre.

“No solo resalta por su desempeño en el campo, sino también por ser un gran ser humano y uno de los primeros legionarios costarricenses, llevando el nombre de LDA y de Costa Rica más allá de nuestras fronteras”, expresaron.

Con la selección nacional disputó 25 partidos y donde alcanzó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos en 1951 y levantó los títulos del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fútbol en las ediciones 1953, 1955 y 1960,

Alajuelense anunció que las honras fúnebres se realizarán este domingo 28 de julio a las 12 mediodía en la Catedral de Alajuela, “Hoy, la familia rojinegra se une en un abrazo solidario y envía sus condolencias a sus seres queridos. Gracias, Carlos, por tantas alegrías y por ser un ejemplo de lo que significa ser un verdadero león”.