San José – Recope aclaró este viernes que el diésel que distribuye no daña motores, tras denuncias que han trascendido en los últimos días.
Según la refinadora, las fallas detectadas únicamente se dan en los sellos o empaques de algunas bombas de inyección de tipo rotatorio, especialmente cuando los empaques son de un material llamado nitrilo.
De acuerdo con la investigación realizada por un equipo técnico de la Empresa, la falla en los empaques de las bombas, se debe principalmente al uso y longevidad de los mismos, que al entrar en contacto con el diésel actual, de bajo contenido de aromáticos, no logran ajustarse a las nuevas condiciones, ya que con el paso del tiempo han perdido la elasticidad y llegan a romperse causando las fugas observadas.
Este efecto se corrige sustituyendo los empaques.
Los compuestos aromáticos son sustancias dañinas para la salud, razón por la cual la tendencia mundial es disminuir la concentración de estos componentes en los combustibles.
Recope, además, aclaró que la lubricidad y todas las demás características del diésel, incluyendo el contenido de compuestos aromáticos, están de acuerdo con la norma, y no se recomienda el uso de aditivos.
[…] con el alza aceptada, el precio de la gasolina súper aumentará 24 colones, la regular 14 y el diésel 9 […]
Comments are closed.