San José – El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) inicia este viernes la impresión de las papeletas que serán utilizadas para la segunda ronda electoral 1 de abril.
Cada papeleta será de color blanco y se imprimirá igual cantidad de papeletas originales que electores inscritos en el padrón electoral. Además, se imprimirán 50 mil papeletas muestra, que serán distribuidas entre partidos políticos y ciudadanos.
El tamaño de la papeleta que encontrará cada elector en las juntas receptoras de votos será de 8.5”x 5.5” –media carta–. Tendrá dos casillas de votación (a la izquierda el candidato del partido Restauración Nacional y a la derecha el candidato del partido Acción Ciudadana).
La empresa RR Donnelley S.A. será la responsable de la impresión cuyo costo aproximado será de ¢48.726.854. Esta misma empresa se encargó de imprimir las papeletas que se utilizaron el pasado 4 de febrero.
Treinta funcionarios del TSE también participarán en el proceso de impresión, distribuidos en 3 turnos de 8 horas cada uno, incluyendo sábados y domingos.
Con el fin de garantizar la seguridad, miembros de la Fuerza Pública, funcionarios electorales y oficiales de la Unidad Especial de Intervención (UEI), custodiarán la impresión durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
El TSE espera tener finalizar esta etapa alrededor del próximo 12 de marzo.