San José – No ha pasado ni siquiera una semana de la muerte de Sebastián Díaz luego de ser atropellado por el tren y alrededor de 60 estudiantes del Liceo de Costa Rica ya se han ido de ese centro educativo.
La principal hipótesis del incidente: un aparente problema de bullying habría provocado que el joven se lanzara al tren, aunque el OIJ no ha confirmado que se trata de ello.
Ante esto, una fuente cercana al colegio confirmó a AMPrensa.com que precisamente por esa hipótesis que ha provocado una ola de críticas hacia ese centro educativo en las redes sociales, un total de 60 estudiantes de sétimo año han sido retirados oficialmente por sus padres y trasladados a otro centro.
Ello representa un total de dos secciones completas, por lo que las autoridades podrían prever una disminución importante en la matrícula de ese histórico colegio, el cual tiene ya 130 años de existencia y por donde han salido ex presidentes y figuras costarricenses importantes.
Además, la misma fuente ha indicado que los vídeos que tendría el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) arrojarían que no se trataría de un tema de bullying, pues en ellos no aparecerían ningunos estudiantes en el balcón del colegio, como se ha presumido hasta ahora.
El Ministerio de Educación Pública (MEP) suspendió las lecciones este lunes para elaborar un protocolo de atención tanto para los profesores como los estudiantes del Liceo de Costa Rica.
La ministra de Educación, Sonia Marta Mora, dará declaraciones esta mañana para explicar los procedimientos y no se descarta que este martes aún no se reanuden las lecciones.
Que el bien recibido sea bendecido para los usuarios, me alegro muchísimo, por todas las personas que hayan tenido esa dicha.
Dios quiera que tenga el privilegio de conservarla, y realmente la disfruten.
[…] medio reveló este lunes que 60 estudiantes del Liceo de Costa Rica ya se han ido de ese centro educativo, pues sus padres los han trasladado principalmente las supuestas agresiones que los jóvenes […]
[…] medio reveló este lunes que 60 estudiantes del Liceo de Costa Rica ya se han ido de ese centro educativo, pues sus padres los han trasladado principalmente por las supuestas agresiones que los jóvenes […]
Ya para Que de ponen A ver sobre el bullyng, sino lo hicieron cuando verdaderamente el niño necesitaba asi son en casi todos los centros escolares No prestan atencion dicen los directores Y maestros, eso es cosas de niños No creo Que sea para tanto Y vean lo Que sucesede x minimizar el asunto, esto es lo Que ocurre por No atender ese tipo de casos en las escuelas Y colegios…
El acoso de cualquier tipo no tiene un efecto en una conducta inmediata, razón por la cual argumentar que en el momento previo al lamentable suceso no estaban incitándole a realizar esa acción , no significa que el Niño no hubiera estado siendo sometido a un tipo de presión por parte de estudiantes mayores.
De acuerdo con el comentario de la Sra. Veronica Arredondo.
No necesariamente tiene que haber un video, para demostrar lo aberrante. lo que paso es evidente que fue por acoso. El segundo video de desnudar un joven en publico, donde toda la camada estaba presente y todos con sus celulares es realmente espantoso, muy mal visto, no debio pasar. Hubo inegligencia? De quien fue la culpa? Ahora salen con que no hay pruebas, si siempre ha pasado y los que tienen autoridad no han parado esta situacion!
Comments are closed.