Redacción-  Con una inversión de ¢4.219 millones, aprobada por el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI), con recursos provenientes del Fondo de Subsidios para la Vivienda (FOSUVI), 213 familias de Siquirres cuentan ahora con una vivienda nueva en el proyecto San Martín.

La urbanización San Martín es un complejo habitacional construido en etapas, dirigido a atender las necesidades de una misma comunidad y en una misma propiedad.

En este proyecto participaron dos entidades autorizadas diferentes; Grupo Mutual se encargó de la segunda etapa, que consta de 147 viviendas y Fundación Costa Rica-Canadá tuvo a cargo la tercera etapa, conformada por 66 viviendas.

En las dos etapas actuales, la urbanización San Martín cuenta además de los lotes habitacionales, con áreas de parques, facilidades comunales y 5 áreas de juegos infantiles, con arborización.

Las familias son casos en situación de extrema necesidad y riesgo social provenientes de localidades cercanas al proyecto. Se identificaron 30 familias con núcleo numeroso, tres núcleos familiares de adultos mayores y 12 familias con miembros en condición de discapacidad.

“El proyecto San Martín, que está muy cerca del borde de la ciudad de Siquirres y atiende a familias de esa ciudad, es un claro ejemplo de diálogo, el cual ha facilitado la construcción de acuerdos interinstitucionales, que permitieron el avance del proyecto y la gestión coordinada de los diferentes trámites hasta lograr la entrega de las casas a estas familias siquirreñas. Con ellas se abrió un canal de comunicación ante sus inquietudes en diferentes etapas del proceso constructivo”, destacó el Ministro de Vivienda y Asentamientos Humanos, Rosendo Pujol.

San Martín presenta acabados como calles asfaltadas, acera en todo el proyecto, rampas para discapacitados, servicios de electricidad y agua potable, hidrantes y demarcación vial horizontal y vertical. Se construyó una planta de tratamiento de aguas residuales como soluciones sanitarias para las aguas servidas.

Por su ubicación cerca del centro de la ciudad de Siquirres, en un radio de unos 500 a 1.000 metros se encuentran servicios tales como escuela, colegio, Ebais, iglesias, ferreterías y otros servicios comerciales. Hay disponibilidad de transporte público.