• Aguja en Vicesa fue robada el 19 de diciembre anterior

Redacción – Las imprudencias por parte de los conductores continúa siendo una realidad desde que se han implementado los sistemas de seguridad para proteger tanto al tren como a los conductores de los diferentes vehículos. En Cartago, la aguja que fue robada anteriormente y repuesta, en el cruce de Vicesa, ahora tuvo otro incidente más, pues cayó sobre un camión.

Ese no ha sido el único incidente, pues un conductor grabó el momento en el que otra aguja cae sobre bus porque este irrespetó la señalización. Misma situación que sucedió con el camión.


LEA TAMBIÉN: ¡No basta con chocarlas! Roban nueva aguja del tren


Además, el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) publicó la fotografía de un tercer vehículo -en este caso, otro bus- al que también le cayó una aguja por imprudencia.

«Las agujas no presentaron daños; sin embargo, el objetivo de nosotros es hacer conciencia en los conductores porque no están respetando la línea blanca donde deben parar y hacer el alto respectivo», comentó María Fernanda Arias a AM Prensa.

Los tres casos fueron reportados en Cartago, en la misma ruta y entre las 6:00 y las 8:00 de la mañana, según confirmó el Incofer.

Según testigos, en el caso del bus, ambos choferes iniciaron una discusión, pero el tren decidió continuar su camino tras presenciar la imprudencia.

Por parte de las autoridades, además del parte de aproximadamente ¢52 mil por irrespetar las señales, el Incofer va a proceder con las respectivas denuncias por daños a los dispositivos.


MÁS SOBRE ESTE TEMA

¡Duró sólo 2 días! Aguja del tren cae sobre carro por imprudencia de conductor