Redacción. Una periodista estadounidense que trabajó como corresponsal de prensa a principios de los 90 para Centroamérica reveló este martes al New York Times haber sido víctima de abuso sexual por parte del expresidente de Costa Rica, Oscar Arias Sánchez.

De acuerdo con una publicación que trascendió este martes por la noche, la periodista -quien cubría Casa Presidencial cuando Arias era mandatario- los hechos se dieron en el lobby de un hotel de Managua, Nicaragua.

«Daly era una reportera de Costa Rica que trabajaba para Tico Times y Reuters, que cubrían con frecuencia a Arias. En lugar de responder a la pregunta, dijo Daly, Arias se pasó la mano por los senos y exclamó: «No llevas sujetador».

Daly recordó haber estado conmocionada por el incidente y tan nerviosa que todo lo que pudo pensar fue «Sí, lo estoy». Dijo que no pensó en presentar una queja formal contra Arias, en parte debido a que tan común era ese comportamiento. en América Central en ese momento».

Este es el tercer caso que trasciende en contra de Oscar Arias en menos de 24 horas. La primera denuncia la presentó Alexandra Arce ante la fiscalía por un hecho ocurrido en 2014, cuando -de acuerdo con la supuesta víctima- el Premio Nobel de la Paz le introdujo sus dedos en la vagina.

Posteriormente, apareció Eleonora Nono Antillón, quien reveló también haber sido tocada por el exmandatario costarricense hace 35 asó atrás, cuando trabajó para él en el área de la comunicación. La periodista reveló estos hechos motivada por la denuncia de Arce.

En cuanto al tercer caso que trasciende, Joe Gannon, novio de la supuesta víctima, dijo que ella le contó el mal momento que había vivido dentro del hotel de Managua, mientras cubrías las elecciones de ese país.

«Ella estaba enojada», dijo, recordando que Daly llamó a Arias por un insulto y exclamó: «¿Puedes creer esto?»

Esta tercera mujer que denuncia a Arias escribió también en su cuenta de Twitter: «No como quiero aparecer en una noticia, pero creo que es importante hablar ya que tengo ese privilegio #MeToo».

En horas de la mañana de este martes, Arias rechazó en un comunicado de prensa los hechos por los cuales fue denunciado ante el Ministerio Público. Sobre los nuevos casos no se ha pronunciado.