Foto de Infobae

Redacción- En Chile miles de estudiantes volvieron a  clases para comenzar un nuevo año escolar y Arlén Aliaga de 18 años hizo historia al convertirse en la primera joven transgénero en ser aceptada en una escuela pública destinada solo para mujeres.

Esto sucedió en Santiago donde recibió el apoyo de muchas personas para ingresar al centro educativo. El Liceo Javiera Carrera es uno de los mas emblemáticos en Chile por su exigencia.

En ese colegio la expresidenta socialista Michelle Bachelet la alta comisionada de derechos humanos de la ONU realizó sus estudios.

Arlén Aliaga le manifestó a CNN que se sentía muy contenta de ingresar y ser aceptada en una escuela pública destinada solo para mujeres.

Aliaga le comentó al medio que en la escuela donde estaba antes sufría de transfobia y le solicitó a su madre que la cambiará de centro educativo.

Arlén comentó que sufría de hostigamiento por parte de las personas que trabajaban en la antigua escuela.

«Se me hace complejo entender que dentro de una sociedad completamente civilizada con miles de años de historia, una tarjeta plástica (documento de identificación) diga quien eres», manifestó Arlén Aliaga.