Tatiana Gamboa Freer
  • Autoridades israelíes solo le hablan en hebreo
  • No ha podido obtener representación legal

Redacción – La costarricense detenida en Israel, Tatiana Freer, denuncia que, tras su detención, no puede comunicarse porque no le hablan en español y que no puede defenderse.

Así lo confirmó el cónsul general, Javier Rojas, quien afirma que Freer se quejó porque no se le ha brindado representación legal, que únicamente le hablan en hebreo, y se niega a firmar una deportación voluntaria, pues considera ilegal su detención por parte de autoridades de Israel.

La Cancillería de Costa Rica, así como el embajador de Costa Rica en Israel, Esteban Penrod, y el cónsul general, se mantienen atentos al caso de Tatiana Freer, la costarricense capturada en ese país.

El Cónsul confirmó que ella se encuentra en la cárcel Givhon Ramle, cerca del Aeropuerto Internacional Ben Gurrión, y añadió que se ha mantenido en contacto con las autoridades israelíes, con la ciudadana costarricense y con organizaciones humanitarias, pendiente de la situación.

La costarricense es activista y fue detenida por las autoridades al encontrarse de manera irregular en el país, pues ingresó como turista el año pasado y su estadía en Israel expiró el 18 de abril de 2018, según las autoridades migratorias israelíes.

Ella realizó una publicación el pasado lunes en su Facebook, donde pedía auxilio. «S.O.S estoy arrestada», escribió.

Rojas explicó que la costarricense fue arrestada en la ciudad de Hebrón, Cisjordania, en territorios palestinos. Además, comentó que logró tener contacto telefónico con la detenida.

Freer es activista pro derechos en Palestina y, en apariencia, por esa razón se habría quedado más tiempo de lo permitido.

Las autoridades seguirán pendientes del caso y dispuesto a brindar la asistencia consular necesaria a la ciudadana costarricense.

4 COMENTARIOS

  1. Eso suele pasar, cuando uno se mete donde no cabe y ahí se pone a hacer lo que no debe hacer.

  2. Tatiana Gamboa Freer

    Cita de Matrimonio: 105884260852

    Fecha de Suceso: 07/09/2017

    Lugar Suceso: CALLE BLANCOS GOICOECHEA SAN JOSE

    Tipo de Relación: MATRIMONIO

    Nombre Cónyuge:

    DEYA ALDEEN ABDALMAJEED MOHAMMAD ABUAWAD

    * * * * *

Comments are closed.