Franggi Nicolás, diputada de Liberación Nacional. AMPrensa.com.
  • Exdirectiva del BCR compareció ante diputados
  • Fracción de PLN no asistirá al acto de develación

Redacción – A pocas horas de la develación del retrato de Luis Guillermo Solís, la legisladora del Partido Liberación Nacional (PLN), Franggi Nicolás, le extendió un fuerte mensaje a este exmandatario a través de sus redes sociales.

«Luis Guillermo Solís, su retrato llenará un espacio en el Salón de Expresidentes, pero no llenará el vacío que usted y su gobierno le dejaron a los costarricenses», expresó la verdiblanca.

Estas afirmaciones las da en medio de una investigación y continuos cuestionamientos desde la Asamblea Legislativa por las aparentes acciones de Solís durante todo el proceso de los millonarios créditos que llevaron a Juan Carlos Bolaños a la cárcel.


LEA TAMBIÉN: Mónica Segnini: “Luis Guillermo Solís nunca quiso hablar del caso del cemento y me destituyó por denunciar”


Lo anterior porque la exdirectiva del Banco de Costa Rica (BCR), Mónica Segnini, compareciera ante los congresistas el pasado lunes, donde afirmó que fue sustituida de su cargo por denunciar las anomalías del Cementazo.

Incluso, afirmó que Solís, en apariencia, nunca quiso escucharla cuando intentó informar de las irregularidades.

«No le encontramos explicación a casos bochornosos que vimos durante su administración y que hoy ni siquiera se han sentado responsabilidades en las que usted está involucrado», resaltó.


VEA MÁS: Diputada asegura que Luis Guillermo Solís protegía a actores del Cementazo


El acto de develación del retrato será a las 7:00 de la noche en el Salón de Expresidentes en medio de críticas por el caso del empréstito.

«Espero que la Fiscalía llene ese espacio vacío de dudas y actuaciones de su administración», indicó Nicolás.

Además, la fracción de Liberación Nacional confirmó que no asistirá a este acto debido a lo que trasciende sobre la investigación de los créditos para el cemento chino y por lo que «dejó» la Administración Solís Rivera, como el hueco fiscal.

«Casos como el cementazo, que fue el caso de corrupción más grande y terrible que hemos visto en la historia de este país y el hueco fiscal, que es una muestra de la falta de prudencia y de capacidad de su gestión para evitarles a los costarricenses que tengan que hacer frente a un hueco financiero provocado por su administración», concluyó.

 

1 COMENTARIO

  1. Señora más politiquera y de memoria tan selectiva. Detrás de él, ese «honorable» salón está lleno de gente de su PLUSC con iguales características a Luisgui

Comments are closed.