Foto: Fines Ilustrativos.
  • Aprovechó ser el tío para violarla

Redacción – Son 14 años de prisión que deberá descontar Clovaldo Martínez Jarquín, de 50 años, a quien se le comprobó que violó y dejó embarazada a su sobrina que tenía 11 años al momento de la agresión sexual.

Tras una detallada investigación, la Fiscalía de Sarapiquí consiguió que el Tribunal Penal de la zona condenara a esta cantidad de años de cárcel. El debate concluyó el jueves pasado.


LEA TAMBIÉN: Hombre que violó a hijastra pasará 45 años tras las rejas


Con las pruebas aportadas, la representación fiscal consiguió demostrar que los hechos ocurrieron en el período comprendido entre julio y setiembre del 2011, cuando el imputado aprovechó el parentesco y la relación de confianza con la ofendida para agredirla. Él tenía 42 años.

«Esta situación se presentó en la comunidad de Media Huerta de Sarapiquí, cuando la víctima tenía 11 años de edad; producto de la violación, la persona menor de edad resultó embarazada», indicó el Ministerio Público.

La investigación contra Martínez se desarrolló dentro del expediente 12-000433-0573-PE; el imputado permanecerá seis meses en prisión preventiva, hasta que la sentencia adquiera firmeza.