Foto: Movistar Team.
  • Amador marcha en la posición 53 a nivel general

Redacción – El ciclista tico, Andrey Amador, combate el frío en el Giro de Italia con 10 kilos de ropa, debido a la complicadas climatológicas este miércoles en la etapa 5 de la competencia.

El recorrido comprendió de Frascati- Terracina, que contó con una extensión de 140 kilómetros. El ganador fue el alemán, Pascal Ackermann, quien llegó a la meta con 3 horas, 15 minutos y 44 segundos.

El triunfo de Ackermann fue gracias a un sprint en una jornada pasada por agua en el Giro. Muy mal día para ir en bicicleta en el sur de Italia que aprovechó un grupo de cinco ciclistas para formar la fuga.


Lea también: Destacan gran labor de Andrey Amador en el Giro de Italia


El más revoltoso fue Vervaeke que se quedó solo a 53 kilómetros de la meta y fue cazado por el pelotón a 20  kilómetros del final. Por su parte, Primoz Roglic sigue vestido de rosa.

Amador se mantuvo al lado de Mikel Landa, líder del Movistar Team. El nacional cargó con más de 10 kilos de ropa para poder afrontar un clima bastante complicado.

El tico llegó a la meta en la posición 63 y a nivel general ganó un puesto y ahora ocupa la casilla 53 con un tiempo de 4 minutos y 25 segundos del líder general del Giro.

Este jueves continuará la competencia con la etapa 6 con un recorrido de Cassino – San Giovanni Rotondo con un recorrido de 238 kilómetros.