- Aprobación de esta ley podría ayudar a generar más empleos
Redacción- La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), celebra la aprobación en primer debate del Proyecto de Teletrabajo, pues constituye un hito relevante e importante para nuestro país.
El presidente de la Unión de Cámaras, Gonzalo Delgado, ha reiterado que el sector empresarial cree y apoya firmemente el teletrabajo, pues es una manera de aumentar la productividad y la calidad de vida de los trabajadores. Además, llegaría a generar más empleos, incluyendo a aquellas personas que se dedican a las labores domésticas y que por alguna razón no pueden salir de sus hogares diariamente.
“Conociendo de las múltiples bondades del Proyecto fue que unimos esfuerzos con diputados, autoridades del Ministerio de Trabajo y representantes de los trabajadores, para presentarlo en noviembre del año pasado, lo que sin duda fue un logro pues procuramos trabajar en beneficio del país”, manifestó Delgado.
LEA TAMBIÉN: Teletrabajo: Solución a insoportables presas y combate la huella de carbono
La UCCAEP mencionó que los beneficios del teletrabajo son múltiples y se podrían ver reflejados en números. Por ejemplo, con su implementación se sacarían de las calles 1.400 vehículos diariamente de circulación y se dejarían de consumir ₡93 millones en combustible, cifras que podrían aumentar en el tiempo mientras disminuyen las presas que se apoderan a diario de las carreteras.
Este proyecto reportará beneficios para los trabajadores que decidan acogerse al modelo, a las empresas que tendrán la seguridad al aplicar este mecanismo y al país para liberar las vías de tanto tránsito vehicular.
“Somos parte de un mercado laboral que debe adecuarse a un entorno que cambia constantemente, y el teletrabajo es una modalidad que es cada vez más frecuente y facilitada por la tecnología de la información y las comunicaciones. El teletrabajo creará responsabilidades y compromisos de índole social e individual y al mismo tiempo permitirá una realización personal”, expresó el presidente de UCCAEP.