Carlos Alvarado y Rodolfo Piza
  • Fue criticado en un inicio por apoyar al PAC

Redacción – Aunque es de otro partido, no dudó en apoyar a Carlos Alvarado en segunda ronda en un Gobierno de Unidad Nacional. Rodolfo Piza quedó como ministro a la Presidencia y ahora se anuncia su salida del gabinete de la Administración Alvarado Quesada.

Pese a que no se dan a conocer las razones, el ahora exministro confirmó su salida a los medios de comunicación en una conferencia de prensa en Casa Presidencial.

“Desde otras trincheras seguiré ayudando a la democracia en nuestra región. Seguiré ayudando al país, siempre. Con usted, señor Presidente, y con los que vengan. Señor Presidente, hemos arado la tierra, pusimos las semillas y hemos sembrado juntos. Hemos acometido algunas podas, aunque faltan algunas otras. La cosecha llegará y a usted le tocará iniciar la recolección. Y yo estaré contento por usted, por el país”, le dijo a Alvarado.


LEA TAMBIÉN: Viceministra de Educación también renuncia por “motivos personales”


Piza milita para el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC); sin embargo, decidió unirse a Alvarado en el Partido Acción Ciudadana (PAC) y trabajar con él en campaña y durante el gobierno. Por esa razón, fue sumamente criticado.

“Alcanzar acuerdos no es claudicar, es construir por encima de las diferencias. Es trabajar en lo que nos une, que es muchísimo, sin renunciar a los principios que nos distinguen. Los que quieren la guerra no entienden las virtudes de la paz hasta que la pierden por completo”.

Además, fue criticado por los sindicatos que solicitaban su salida desde inicios de la huelga del año anterior. Piza se mantuvo en su puesto un año y dos meses.

El actual diputado del PAC, Víctor Morales, es quien asumirá el cargo a partir del próximo jueves. Es decir, dejará su cargo en el Castillo Azul para apoyar a Alvarado tras la salida de Piza.

Piza informó que, a partir de setiembre, asumirá un cargo como coordinador de un proyecto de la Organización de Estados Americanos (OEA) tendiente a fortalecer la democracia.