Foto: Presidencia.
  • Buscan resguardar a los estudiantes

Redacción – El Ministerio de Educación Pública (MEP), mediante unas declaraciones de su ministra Guiselle Cruz, expresó que repudian toda forma de discriminación o llamado a la violencia, por lo que investigan a la maestra de apellido Fernández, quien estaría involucrada a los audios.

Fue Cruz la que instruyó la apertura de una investigación administrativa para determinar posibles responsabilidades por la grabación que contiene amenazas contra varios contra medios de comunicación como Teletica y La Nación, así como contra  autoridades públicas.

«En el MEP estamos obligados a garantizar la integridad del proceso educativo de los estudiantes, por lo cual la jerarca solicitó la reubicación inmediata de la persona investigada fuera de las aulas, como medida cautelar», explicaron desde el departamento de prensa.


LEA TAMBIÉN: MEP investiga a educadora por supuestos audios en amenaza a Carlos Alvarado


La mujer, en los audios, expresa que ella es una maestra revolucionaria y que ella le enseña a sus alumnos a defenderse, lo que mantiene alerta al MEP.

“Con firmeza manifestamos nuestro repudio a toda forma de discriminación o llamado a la violencia. La labor del sistema educativo es formar de manera integral sobre el resguardo a la vida, a la institucionalidad y la democracia, en un marco de inclusión, y en esa dirección apunta el trabajo desde las sedes administrativas, las direcciones regionales y los centros educativos”.

Son varios audios recopilados de un grupo de WhatsApp llamado Huelga Nacional #2, donde hay gran cantidad de participantes. Fue la página de Facebook Reportero CR que dio a conocer el material donde se escucha a una mujer que llama a atacar a balazos al presidente Carlos Alvarado.

Este hecho ya está siendo investigado por la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) junto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).