Fotos: Viky Luna
  • Alcalde de Montes de Oca está comprometido para que Costa Rica sea sea uno de los primeros territorios del mundo en ser carbono neutro

Redacción – Gran cantidad de voluntarios demostraron su amor por la naturaleza y participaron en una jornada más de #ReforestaChallenge, campaña que logró una reforestación de más de 400 árboles en diferentes puntos del país.

Laas especies de árboles cultivadas son Guayabos y Jacaranda.

Esta es una actividad impulsada por la Municipalidad de Montes de Oca en coordinación con las embajadas de Colombia, de Venezuela, la Unión Europea, e instituciones no gubernamentales como la Fundación Madre Tierra Verde y del sector educación como la Universidad de Costa Rica y la Universidad Latina.

“El objetivo es aumentar la masa arbórea en el cantón en miras de alcanzar la carbono neutralidad. Estamos comprometidos con la meta país para que Costa Rica sea uno de los primeros territorios del mundo en ser carbono neutro; y asumimos ese compromiso como cantón, ahora, además, como seleccionados oficiales del Programa País de Carbono Neutralidad categoría Cantonal”, explicó Marcel Soler, alcalde de Montes de Oca.

Las actividades iniciaron a las 7:00 de la mañana y finalizaron a las 12:00 mediodía. Además, la vocera de Red Amigos de Europa, Viky Luna, informó que se unieron unas 60 personas de Colombia, Venezuela y la Unión Europea.

Adicionalmente, los voluntarios recogieron chingas de cigarro y basura en los parques.

En la última jornada de #ReforestaChallenge, el gobierno local también logró reforestar más de 400 árboles sembrados. 

Foto: Viky Luna