Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Orio militó en Puntarenas FC del 2005 hasta el 2009

La Cueva – El portero del Belmopan Bandits, Shane Orio, no olvida sus días en Puntarenas y el ambiente que se vive en esta bella provincia, que es muy conocida por el carisma de sus habitantes.

Shane es muy recordado en el fútbol nacional por días de gloria en el Tiburón, donde dejó un legado imborrable que aún permanece en la retina de muchos amantes al deporte.

Con notables atajadas y agilidad bajo los tres palos, el arquero beliceño demostró ante el Saprissa que aún le queda mucha calidad a sus 39 años de edad.

A pesar de haber recibido seis tantos en la serie ante los morados, Orio dejó claro que aún conserva los reflejos que lo hicieron brillar en sus días con el cuadro chuchequero.

El beliceño fue el guardián del marco naranja en la histórica consecución de la Copa Uncaf 2006, en aquellos días Luis Diego Arnáez era el capitán del barco porteño.


Lea también: Alajuelense celebra sus 100 años con una obra social digna de admirar


Puntarenas salió campeón ante el Olimpia de Honduras. Esa final es muy recordada por la gigante actuación de Shane Orio, que se ganó el cariño de la gente.

Al lado de grandes compañeros como Kurt Bernard, Michael Barrantes, Kevin Sancho, Roberto Wong, Mario Camacho y  entre otros más, lograron colocar al PFC en lo más alto.

Orio vivió cinco grandes años defendiendo al conjunto de la perla de pacífico, que hoy está muy lejos de volver a tocar el cielo como lo hicieron hace más de una década.

El arquero conversó con AMPrensa.com y tras el compromiso ante los morados le agradeció a la afición todo el cariño en su visita con el Belmopan Bandits.

«Fueron 10 años de carrera que tuve en Centroamérica. Puntarenas, mi esposa es de allá, mis hijas nacieron acá, entonces siempre volver a Costa Rica es como estar en casa.

Venir a jugar a un estadio tan importante como este siempre es bonita. Agradecerle a la afición, algunos me aplaudieron después del partido y eso me impactó.

Ya son 39 años y son mis últimos partidos que estoy jugando y la verdad que trato disfrutar al máximo».

Foto: Hamilton Ramírez -AMPrensa.com.

Orio se dejó ver bastante nostálgico cuando se le consultó por su aventura en Puntarenas y hasta habló de sus futuros proyectos cuando se retire del deporte.

«Extraño todo, tal vez lo único es el calor, porque en Belice hace calor también. Extraño el cariño de la gente, el vigorón, el churchill y los mariscos de Puntarenas.

Cuando estoy en el puerto me siento como en casa. Agradecido con todo Costa Rica pero especialmente la gente del puerto, que la verdad que fueron cinco años maravillosos.

Es algo especial y escuchar que padres le cuentan a sus hijos que un grupo de jugadores consiguió la Uncaf del 2006 y en ella me incluyen a mí.

Quiero dar un poco de lo que aprendí en el fútbol. Ya está casi en pie abrir una academia en Belice, estoy trabajando en eso y mi familia vive allá, ya tenemos tres años de estar en mi país».

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

A pesar que sufrió la eliminación con su equipo de la Liga Concacaf, Orio salió muy contenta por la calidad bienvenida que le dieron los morados en La Cueva.