Redacción- La construcción de una Estación de Bomberos en la comunidad de Huacas (cantón de Santa Cruz) beneficiará a unas 24 mil personas que integran aproximadamente 13 mil familias según los cálculos oficiales de la Benemérita Institución.
La obra atenderá las emergencias de Tamarindo, Cabo Velas, Tempate y Cartagena, principalmente.
El terreno donde se construirá la estación mide 3 500 metros cuadrados y fue donado en octubre del 2014 por Reserva Conchal.
El total de la construcción de la infraestructura, compra de equipo, adquisición de unidades, contratación de personal y la entrada en operación del nuevo local requerirá de una inversión de ¢500 millones.
La nueva estación estará ubicada en Huacas, del cruce vial un kilómetro hacia playa Brasilito. Por su ubicación estratégica permitirá una rápida y oportuna atención a incidentes que ocurran en Tamarindo, así como en los demás lugares aledaños.
Según explicó Hernán Imhoff, Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT), el plan de las obras se encuentra en la recta final para iniciar en este año y terminar a fines del 2016. #AMPrensa.com