Limón

Redacción- Desde finales de 2015, los usuarios que matriculan la prueba teórica o práctica de manejo, reciben mediante correo electrónico un recordatorio con el detalle de su matrícula.

Hugo Jiménez, Director de Educación Vial explicó que con el apoyo de Asesoría en Tecnología de la información del COSEVI, se implementó este sistema que permite recordar sobre su cita.

El funcionario detalló además que el interesado al matricular su prueba práctica o teórica mediante el sitio web del COSEVI puede completar o actualizar sus datos dentro de los cuales está el correo electrónico.

A la dirección que el usuario registre se le remitirá tres días antes de su evaluación un recordatorio donde se especifica su nombre completo, fecha, hora y sede donde se evaluará, en el caso de las pruebas prácticas se detalla incluso el tipo de licencia.

También, trabajan para implementar en los próximos días el recordatorio por medio de mensajes de voz dirigidos tanto a teléfonos móviles como fijos con el fin de abarcar una mayor cantidad de población. También se habilitará vía mensaje de texto.

Pérdida por ausencia

Durante el último trimestre del año pasado, 48.522 usuarios matricularon la prueba práctica de manejo, los registros indican que 9.220 perdieron la prueba porque no se presentaron, es decir un 19% del total de citas se desaprovecharon por ausencia del interesado. #AMPrensa.com