Redacción-A partir de este jueves  y hasta el próximo lunes 8 de febrero, la Fuerza Pública desplegará el recurso policial con el propósito de velar por el desarrollo normal de las elecciones municipales, que se efectuarán este domingo 7 de febrero, en los 81 cantones.

El plan de la Fuerza Pública es que desde este jueves se generen patrullajes constantes en las infraestructuras de instituciones de respaldo vital al proceso electoral como el ICE, AyA y Recope.

El 7 de febrero desde las 5 de la mañana, se mantendrá presencia en los 2068 centros de votación  y las 5630 juntas receptoras de votos habilitados  por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

La Fuerza Pública asegurará los centros de transmisión de datos y colaborará con la seguridad de los observadores internacionales.

El trabajo de la Fuerza Pública contará con el apoyo de aeronaves y embarcaciones que estarán en alerta en caso de ser requeridas por el TSE.

Una vez concluido el período de recepción de votos, la Fuerza Pública  asegurará los centros de acopio, y se mantendrá un dispositivo de seguridad en las instalaciones del TSE, así como a las instituciones de apoyo mediante monitoreo y patrullajes.