Redacción- El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica se expandirá en el cantón de Guácimo, en Limón, tras la donación de un terreno en el que se construirá una nueva estación.

El lote mide cinco mil metros cuadrados, está ubicado en la comunidad de Los Geranios y fue donado por Reforma M&A Comercial Sociedad Anónima.

La estación se comenzará a construir en el 2017 y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica se hará cargo del levantamiento de la estructura, la compra de las unidades extintoras, vehículos de apoyo, equipos de protección personal y la asignación de 10 bomberos, entre otros rubros.

Lote 1

Con esta futura estación, unas 55 mil personas de los distritos de Guácimo, Mercedes, Pocora, Río Jiménez y Duacarí tendrán mejores tiempos de respuesta ante sus solicitudes de auxilio, por lo que estarán más prevenidas y protegidas.

En Guácimo se atienden accidentes de tránsito, rescates de animales, enjambres de abejas, escapes de gas e incendios estructurales, principalmente. #AMPrensa.com