• El curso lectivo se dedicará a la lucha contra el bullying

San José – Esta mañana se inauguró el curso lectivo 2016 en el Liceo Napoleón Quesada en Guadalupe, para que más de 951.227 estudiantes de inicien las clases.

En la actividad participó el presidente Luis Guillermo Solís y la Ministra de Educación, Sonia Marta Mora, jerarcas que anunciaron que este curso lectivo se dedicará a luchar contra el bullying en las aulas.

«Lo que estamos haciendo aquí es un llamado para que el esfuerzo nacional se dedique a mejorar la excelencia en la educación», afirmó el presidente Solís.

De igual forma, durante su discurso, el mandatario felicitó al MEP por «ponerse al día» en temas de infraestructura educativa.

Además, prometió que en esta administración va a construir más escuelas y carreteras.

https://youtu.be/CDAha7jnGUo

Por otro lado, Solís también recomendó a los estudiantes y profesores de todo el país a iniciar la lucha contra el Zika.

«Hay una responsabilidad para con la salud pública con respecto al Zika. Los estudiantes y maestros aprenden a contribuir con la campaña contra el mosquito y las enfermedades que este producen», afirmó el presidente.

Por su parte, la Ministra de Educación, Sonia Marta Mora, invitó a los padres de familia a apoyar la lucha contra el bullying en las aulas.

«Creo que es un logro muy importante. El Consejo Superior de Educación aprobó nuestra propuesta de denominar el ciclo lectivo 2016, año de lucha contra el bullying. Hemos notado que esta es una causa de deserción escolar y le vamos a dar un esfuerzo este año», señaló la ministra.

Aproximadamente en este 2016, 118.878 estudiantes entraron  a Preescolar, 444.616 estudiantes en I y II Ciclo, 372.512 en III Ciclo y Educación Divetsificada y 15.221 estudiantes en Enseñanza Especial.