• Cargamentos eran enviados desde Colombia y Ecuador

Redacción – Este miércoles, cayeron 9 personas ligadas a una red internacional de tráfico de drogas.

Los 17 allanamientos fueron coordinados por la Policía de Control de Drogas (PCD).

La organización se dedicaba al transporte de grandes cantidades de cocaína provenientes de Ecuador y Colombia que tenían como destino Costa Rica para su distribución a Centroamérica y EE.UU.

Entre los vinculados a la organización se encuentra un guardacostas que facilitaba información a la banda para alertarlos sobre operativos en la zona.

En total serían ocho toneladas que se decomisaron desde 2014, de las cuales 3700 kilos se quedaban en nuestro país para ser almacenados y luego distribuidos en el continente.

La mañana de este miércoles el ministro de Seguridad Gustavo Mata y el fiscal general de la República, Jorge Chavarría, indicaron que el país era una zona de almacenamiento.

En otros operativos que realizaron las autoridades ecuatorianas con la asistencia de la DEA, se decomisaron otros 4300 kilos para un total de ocho toneladas.

La PCD realizó amplios operativos en la Zona Sur, donde aún el líder de la banda de apellido Caballero conocido como “El Flaco” s encuentra en fuga.

En las acciones policiales las autoridades lograron detener a sospechosos de apellidos Valverde de 41 años, Matarrita de 46, Chavarría de 34, Camacho de 39, Sánchez de 45, Madrigal de 40, Calvo de 39 y una mujer de apellido Venegas de 22.