San José – El próximo domingo los costarricenses están convocados a acudir a las urnas para elegir a los más 6 mil puestos de las 81 municipalidades del país.

En la cadena nacional de este domingo, los presidentes de los Poderes Supremos hicieron un llamado a los ticos para que acudan a votar.

El presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Luis Antonio Sobrado, afirmó que los costarricenses deben cambiar la visión que tienen sobre las municipalidades.

«Una vez más les invitamos a superar esa visión errónea de las municipalidades como simples recolectoras de basura», afirmó Sobrado en el mensaje con los presidentes de los supremos poderes.

Por su parte, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Zarella Villanueva, recordó la importancia de las municipalidades para con el bien de la ciudadanía.

«Las municipalidades tienen que ver con el bienestar cotidiano y el de nuestras familias con tener parques y calles seguras y limpias», dijo Villanueva.

Por otro lado, el presidente de la Asamblea Legislativa, Rafael Ortiz, invitó a los ciudadanos a dar el voto por el partido de preferencia.

«Yo les invito para que respalden el partido político de su preferencia, para que participen, para que colaboren, pero sobre todo con su voto, fortalezcamos el régimen municipal», señaló Ortiz.

De último, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, destacó a las municipalidades como los órganos que cumplen con la voluntad de los habitantes de los 81 cantones.

«El gobierno nacional se inicia en lo local y desde ese punto de vista, la participación de la gente, eligiendo y luego controlando, para garantizar transparencia, representa una de las responsabilidades cívicas más grandes», dijo Solís.