Redacción – Este miércoles el Ministro de Seguridad Pública Gustavo Mata y el director de la Fuerza Pública Juan José Andrade anunciaron en conferencia de prensa las acciones preventivas que se llevarán a cabo durante la Semana Santa.

La Fuerza Pública empleará 4000 oficiales para velar por el orden público y garantizar la seguridad de la ciudadanía durante las vacaciones de Semana Santa, efectivos que contarán con 521 vehículos policiales, ocho Centros de Atención Policial, 309 motocicletas, 16 microbuses y 52 bicicletas para realizar sus labores.

Además los oficiales contarán con 12 embarcaciones para velar por la seguridad en las costas, siete cuadraciclos, seis caballos dos avionetas y un helicóptero para velar por la seguridad de los miles de vacacionistas.

“Hemos sumado (este año) el componente del servicio de vigilancia aérea, de guardacostas, y principalmente Fuerza Pública en lo que respecta a carretera y rutas alternas en dirección hacia estos lugares de especial turismo”, expresó Mata.

Por otro lado, las autoridades velarán por el cumplimiento de la “ley seca” en los cantones que así lo establezcan, tales como Heredia, La Unión, Esparza, Alajuelita, Montes de Oca, Moravia, Oreamuno y Aserrí, entre otros.