• Recetas son fáciles de hacer en casa.

Redacción- Durante esta Semana Santa los católicos acostumbran abstenerse de consumir carne, por eso las sardinas, los mariscos, el atún y el pescado son alimentos comunes en la casa de los costarricenses.

Les presentamos tres novedosas recetas para variar su alimentación durante la Semana Mayor, con alimentos  a base de pescado y trucha.

Iniciamos con el Canapé de trucha ahumada con crema fresca y cebolla en escabeche

 Para esta receta usted necesitará: 1/4 taza cebolla roja cortada en rodajas finas, 1/4 taza de vinagre de vino tinto, 1 cucharada de azúcar, 1/2 cucharadita de sal kosher o sal de mesa, 1/4 taza de agua caliente, 12 rebanadas de pan integral, 1 cucharadita de ralladura de limón, 1/4 cucharadita de pimienta recién molida negro, 1/2 taza de crema dulce, 1cda. Vinagre blanco, 12 oz o 340 g de trucha ahumada y Eneldo al gusto.

Para  su preparación; combine la cebolla, el vinagre, el azúcar y la sal kosher con 1/4 de taza de agua caliente en un recipiente, dejar en salmuera durante 30 minutos. Ponga a la parrilla las rebanadas de pan. Bata la crema dulce y cuando la misma está montada o con cuerpo agregar la mezcla de la ralladura de limón, pimienta recién molida. Coloque una cucharada de mezcla de la crema dulce (creme fraiche) sobre cada una de las tostadas. Cubra cada una con 1 onza de trucha ahumada ( 30gr.) y unas rodajas escurridas de cebollas encurtida y decore con el eneldo.

Otra opción es,  Trucha con salsa de tomate cherry y romero:

Sus ingredientes son: 1/2 kg de tomates cherry (colores surtidos preferiblemente), cortados a la mitad, un chalote grande picado o 1 cebolla morada picada, una cucharada de vinagre balsámico, dos  cucharaditas de romero fresco picado fino, cuatro cucharadas de aceite de oliva, sal kosher gruesa o sal marina y 12-oz o 500gr. de trucha filet (2 filetes de 250 g)

Para su preparación: Mezclar los tomates, la cebolla, el vinagre y romero picado en un tazón, revuelva en 1 cucharada de aceite de oliva. Sazonar la salsa con sal y pimienta. Espolvorear la trucha con sal gruesa y pimienta. Colocar dos ramitas de romero en cada filete. Coloque el resto del aceite de oliva en un sartén de teflón. Ponga a fuego medio-alto. Añadir las truchas en la sartén caliente colocando siempre el lado de la piel primero para que la misma quede crujiente. Cocine de ambos lados colocando la salsa al darle vuelta hasta que la trucha este al punto deseado.

Y por último preparé ceviche de mango y salmón:

Para esto necesita;  500 g de salmón Gourmar, cebolla roja, 20 g de jengibre, dos limones, dos cdas de aceite de oliva, una naranja, 1/2 mango, 1/2 jalapeño, dos cdas de culantro, sal y pimienta.

Su preparación,  Cortar el pescado en cubos, rallar el jengibre, cortar la cebolla en pluma y el jalapeño en juliana y Piqué el culantro. Mezcle todos los ingredientes y marinar con el jugo de lima, el jugo de naranja, los mangos cortados en cubos y el aceite de oliva. 6. Dejar que la marinada actúe durante 5 a 7 minutos y servir.

Disfrute esta semana Santa degustando nuevos platos en la cocina de su casa, al lado de sus seres queridos. #AMPRENSA