• Este es el primer libro creado por escolares en la Biblioteca Nacional, como parte de los talleres que se ofrece.

San José- La Biblioteca Nacional dio a conocer esta semana la antología digital escrita e ilustrada por niñas y niños de distintos centros escolares del país.

Se trata de la antología digital “El libro de la paz”, que se elaboró en el marco de los talleres literarios “Vuelo Supremo: Conociendo nuestro patrimonio, creando nuestro patrimonio”, que desarrolla la Biblioteca Nacional.

“Primero, el desarrollo de estos talleres literarios nos permite cumplir varios objetivos; uno es que los estudiantes conozcan la Biblioteca Nacional y por qué es tan importante que guardemos esa memoria. Pero además, motivarlos a ellos a ser creativos, a escribir, a ilustrar sus propios cuentos y a convertirse en autores de una obra”, explicó Laura Rodriguez, Directora de Biblioteca Nacional.

Este año se continuará con los talleres y los docentes interesados en que sus estudiantes participen en este programa, pueden ponerse en contacto con la Biblioteca Nacional, al tel. 2257-4814 o escribir a bibliotecanacional@sinabi.go.cr

En el transcurso de esta semana, la antología estará disponible en el sitio www.sinabi.go.cr #AMPRENSA