Redacción – De acuerdo con la revista estadounidense Fortune, que se especializa en negocios, la costarricense Christiana Figueres figura entre los 50 mejores líderes del mundo.

Figueres es la actual secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y se encuentra en la posición número siete, superada solamente por el presidente de Amazon Jeff Bezos, la canciller alemana Ángela Merkel, la líder birmana Aung San Suu Kyi, el papa Francisco, el CEO de Apple, Tim Cook y el cantante estadounidense, John Legend.

Esta lista la elabora Fortune incluyendo figuras que hayan sobresalido recientemente.

La costarricense destacó en 2015 por su liderazgo en las negociaciones en compromisos climáticos, que llevaron a 195 países a firmar el Acuerdo de París, cuyo objetivo es la reducción de los gases de efecto invernadero.

En la misma lista, y muy por debajo de Figueres, se encuentran figuras como el cantante irlandés Bono en el puesto 14, el presidente argentino Macri en el 26; el periodista mexicano-estadounidense Jorge Ramos casilla 43 y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau hasta el puesto 48.