- Alimentos contienen componentes perjudiciales.
Redacción- El mercado ofrecen gran variedad de productos que resultan ser un aliado para las amas de casa, hablamos de la comida enlata, procesada, está que en su mayoría viene preparada y reduce el tiempo en la cocina, sin embargo, este tipo de alimentos podrían ser un enemigo de su salud.
Esta comida que usted compra ha sufrido algún tipo de variación antes de consumirla, suelen contener cantidades elevadas de grasa, azúcares y sodio, componentes poco saludables.
“El problema es que a la hora de comprar una alimento procesado siempre va a traer algunos otros componentes añadidos, por ejemplo, aceite vegetal y no especifica cual aceite, Glutamo monosódico, un adictivo, el cual es relacionado con algunas enfermedades, trae también el exceso de sodio y otros alimentos vienen muy refinados” explicó Priscilla Mora, Nutricionista.
El atún, que es uno de los que comúnmente se compra, también contiene gran cantidad de sodio y aunque parecer verse como saludable, puede ser una causa de hipertensión y otras enfermedades.
El atún en agua suele contener el doble de sodio que tiene el atún en aceite, el sodio es el responsable de preservar y darle el sabor al alimento, explicó Mora.
Reduzca las probabilidades de padecer de sobrepeso, obesidad, problemas cardiovasculares, colesterol, triglicéridos y diabetes, simplemente disminuyendo la cantidad de alimentos preservados y cocinando más en casa.
Es importante que usted revise los componentes de estos alimentos, y los daños que podrían causar en su organismo.#AMPRENSA