• Juegos son diseñados por una profesora de español.

Redacción- Las personas que no son muy amantes a la lectura, pero que de algún modo necesitan leer un libro por estudio, pueden encontrar una herramienta útil, avalada por el Ministerio de Educación Pública (MEP), donde encuentran algunos libros para leer de forma interactiva.

El Sistema Nacional de Bibliotecas (SINABI) cuenta con un portal virtual que ofrece una categoría exclusiva para niños y jóvenes, aquí usted encuentra diferentes libros que el MEP establece como lecturas obligatorias a los estudiantes.

 “Se ha querido una parte especializada para niños y jóvenes, entonces aquí se ofrecen cuentos, novelas, poesía, para este público y que son parte de las lecturas obligatorias del MEP o que hay sido recomendadas por expertos en este tipo de literatura” explicó Laura Rodriguez, directora de la Biblioteca Nacional.

La página ayuda a grandes y pequeños, acá hay opciones de trivia, comodines e inclusive para los que les gusta dibujar poder hacer un dibujo al terminar de leer.

“Es una manera interactiva para niños, que ellos puedan a través de una trivia comprobar la lectura  de una manera más dinámica y que si  gusta pueda regresar al cuento, pero además hay una herramienta que les permite a ellos, escribir o ilustrar sobre la lectura” añadió Rodriguez.

Este tipo de portal ha funcionado para docentes, que tienen este método para poder incentivar la lectura sin aburrir al estudiante.

El portal continúa con ciertos cambios para seguir innovando, brindándole más opciones de juego a los niños.

Para ingresar a la página, lo puede hacer desde este link, http://www.sinabi.go.cr/biblioteca%20digital/biblioteca_ninos_jovenes/index.aspx. #AMPRENSA