Redacción- La pérdida auditiva es una sensibilidad reducida a los sonidos que normalmente puede oír el ser humano. Algunos signos y síntomas típicos de la pérdida auditiva son cuando las personas les cuesta entender a otros cuando hablan y sienten que hablan entre dientes.

También le piden a los demás que con frecuencia les hablen más despacio, más claro y más alto, así como muestran dificultades para oír la televisión y la radio.

De acuerdo con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) hay seis factores que contribuyen a la pérdida auditiva y son los siguientes:

* Antecedentes familiares
* Enfermedades como las infecciones de oído y la meningitis
* Trauma
* Algunas medicinas
* Exponerse mucho tiempo a ruidos fuertes
* Envejecimiento

La Caja afirmó que hay  dos tipos principales de pérdida de audición. Uno ocurre cuando hay una lesión en el oído interno o en el nervio auditivo, y produce que las personas dejen de escuchar de forma permanente.

El otro tipo ocurre cuando las ondas de sonido no pueden llegar al oído interno. Eso puede producirse por acumulación de cera o líquido o por la perforación del tímpano. Sin embargo, para este caso si existe tratamiento o cirugía pueden revertir la pérdida de la audición.  #AMPrensa