Entidades se unen para proteger el Golfo de Nicoya

Proyecto pretende construir una sede para trabajar en el lugar

  • Diez encargados de las diferentes instituciones trabajarán de forma permanente en la zona.

Redacción- El Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAC-MINAE), el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) y el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA), contarán en los próximos días su Centro Interinstitucional,  que busca proteger más el Golfo de Nicoya.

Se trata de una estructura en donde trabajarán 10 funcionarios de forma permanente, para realizar acciones conjuntas de protección de los recursos marino costeros, la prevención de los delitos ambientales, pesca responsable, el monitoreo ambiental y pesquero,

El proyecto se realiza por medio de la gestión de Fundación MarViva y el Comité Directivo del Proyecto Golfos.

“Esta estación es la primera en el país donde tres instituciones responsables de la gestión de los espacios marino costeros y de sus recursos se encuentran trabajando en un módulo integrado que facilita la coordinación conjunta” indicó Francisco Pizarro, Coordinador de proyecto golfos, Marviva.

Las obras iniciaron en enero del 2016 y estarán finalizadas en abril de 2016. La construcción progresa rápidamente, ya se cuenta con una de las edificaciones lista para la instalación del techo, y se estima que las otras dos estarán techadas la próxima semana. #AMPRENSA


Publicidad

.

Acerca de Daniela Abarca 800 Articles
Mi tarea es no dar malas noticias, es informar y entretener, de manera que usted conozca noticias de utilidad y relevancia para la vida diaria.