• Algunas mascotas han llegado al país y se han convertido en las preferidas, otras se ven menos.

Redacción- Muchos quieren tener a su lado un amigo fiel, y los  perros son llamados el mejor amigo del hombre, sin embargo, ahora en Costa Rica en cuanto a mascotas se trata hay gran variedad, y es que los costarricenses acuden a mascotas poco inusuales.

Iniciamos hablándoles de los hurones, que según se indica son animales muy sociables, son fáciles de manejar, tienen su dieta con alimentos especiales para ellos, y suelen vivir en sus casa en hamacas, estos se han convertido en las tercera mascota, después de perros y gatos en países como los Estados Unidos y algunos lugares de Europa.

“Si se traen al país deben venir castrados, porque si un hurón se escapa puede haber problemas, ya a nivel de otras especies nuestras, propias” explicó Oscar Robert, veterinario.

Según explicó  Robert, también podemos encontrar  otro tipo de mascota inusual, hablamos del Mink, son otro tipo de animal similar al cuilo, con un pelaje increíble, suelen ser capturados para realizar abrigos de pieles, pero en su protección en contra de esta actividad se han convertido en una excelente mascota.

Tal vez son una mascota más común, pero completamente inusual, no se puede dejar de lado los erizos.

“El erizo tiene una buena alimentación, generalmente se utiliza alimento de gato, se les pone un sustrato que no sea toxico, en la jaula, como un aserrín, son fáciles de mantener, les gusta las manzanas y algunas verduras puede consumirlas “indicó  Oscar Robert, veterinario.

El erizo es originario de países como Europa, Asia y África.Existen 16 especies distintas pero en cautividad el más frecuente es el erizo orejudo o bien el erizo pigmeo africano.

Curiosamente a menudo realizan un ritual o una costumbre conocido como ungimiento. Consiste en que, cuando perciben un olor nuevo, se dirigen hasta ahí para mordisquear y oler, después untan su saliva en el objeto con la lengua, se desconoce el por qué de este comportamiento.

Muchos buscan un caballo enano y ya se ven más en Costa Rica. Es un caballo pequeño que no supera 1,50 metros de altura y un peso de unos 100 kilogramos.

Por último el cerdo vietnamita, hace algunos años, el actor de cine George Clooney dio la campanada presentando a la que era su nueva mascota, un pequeño cerdo vietnamita. Poco tiempo después, tener en casa uno de estos animales era la nueva moda en medio mundo y sus ventas se dispararon.

Talvez encontrarlas en nuestro país no es tan fácil, en algunos casos, pero si son las nuevas tendencias en cuanto a mascotas se trata. #AMPRENSA