Redacción- Contrario a lo ocurrido a inicios de año, las condiciones de oleaje o mareas durante los próximos días, será normal de acuerdo con los expertos.

Así lo señaló Omar Lizano, del Centro de Investigación del Mar de la UCR, quien advirtió eso sí, mucha prudencia para quienes visiten las playas de nuestro país.

«Las olas alcanzarán alturas máximas que oscilarán entre 1 y 3 metros. Tampoco esperamos corrientes importantes ni vientos fuertes que puedan generar mar picado» afirmó Lizano.

El experto sí pidió a la población que recuerde siempre preguntar a los vecinos de las playas sobre corrientes o zonas arenosas o bien rocosas que se pueden encontrar en las playas para evitar inconvenientes.

«Si no sabe nadar, lo mejor es que entre al mar» sentenció Lizano, pues aseguró que muchas veces esto puede desencadenar en una tragedia.

Además, los expertos en socorrismo recomiendan no ingresar al mar después de comer o bien, en caso de notar que alguna persona se está ahogando, no trate de salvarla si no conoce las técnicas para este tipo de rescates.