San José- Del domingo hasta este martes, la policía de tránsito detuvo a siete conductores por conducir a una velocidad igual o superior a los 120 kilómetros por hora.
Mario Calderón, director del tránsito, informó que uno de estos casos se registró este martes en la ruta 27, cuando el chofer de un automóvil viajaba a 143 kilómetros por hora en dicha ruta.
«De inmediato se procedió a detener al hombre pues manejaba de forma temeraria. El detenido quedó bajos las órdenes de la Fiscalía» manifestó Calderón.
Sin embargo, este no es el único caso.
Calderón informó además que se detuvieron seis conductores por viajar a más de 120 kilómetros entre el fin de semana y el martes.
«Todos ellos perdieron los puntos en su licencia, por lo cual no podrán tener dicho documento por los próximos dos años. Además, se les abre un proceso judicial y deben cancelar una multa superior a los ¢300 mil colones» apuntó el director de tránsito.
Calderón también informó que en los próximos días, mantendrán los controles de velocidad en las diferentes vías del país para evitar que más conductores viajen a velocidades temerarias.