Víctimas en Bélgica ascienden a 34

Redacción – Luego de los atentados de este martes en Bélgica, medios internacionales ya reportan al menos 34 muertos – 14 en el aeropuerto y 20 en el metro – y decenas de heridos, aunque las autoridades dijeron que era demasiado pronto para precisar el número de víctimas.

Las autoridades están investigando si una de las explosiones en el aeropuerto de Bruselas pudo haber sido causada por una bomba en una maleta, mientras que la otra explosión si se sabe que fue un ataque suicida.

También, dos paquetes sospechosos fueron encontrados en un edificio del gobierno en Bruselas que ya está siendo evacuado.

Autoridades confirmaron que se elevó el nivel de alerta terrorista a 4 – el más alto –, y que se llevarán a cabo restricciones en el transporte público así como controles en las fronteras, y que se están estudiando qué otras medidas se pueden aplicar.

El sistema de transporte público de la ciudad fue cerrado este martes, además, el Palacio Real también fue evacuado en respuesta a los ataques.

De momento las autoridades belgas piden a los ciudadanos no salir a la calle por precaución.


Publicidad

.

Acerca de José David Arce 3950 Articles
Periodista encargado de cubrir sucesos. Interesado en el análisis y la crítica de diversos temas del ámbito nacional e internacional. Comprometido con la comunicación y responsable en el ejercicio de su profesión.