Redacción – Un total de 40 mil costarricenses se verán afectados por la suspensión del servicio de tren a Heredia, según datos del Instituto del Ferrocarril (Incofer).

Este domingo las autoridades de esa institución anunciaron que durante toda esta semana no se prestará el servicio de transporte a raíz de la reparación total de un puente ferroviario ubicado en Barrio Escalante.

Y es que el viernes anterior un camión de distribución de concreto colisionó el puente, el cual quedó dañado por completo, imposibilitando el paso del tren por allí.

Son 8 mil usuarios que utilizan este servicio por día, según información de Incofer, lo que se traduce en la generación de más presas en las horas pico, especialmente en la carretera General Cañas, la cual comunica a la provincia de Heredia.

«Me preocupa bastante el hecho de que la ciudad ya está colapsada y sin el servicio del tren los problemas van a ser mayores», expresó William Cedeño, usuario diario del tren a Heredia, pues vive en San José pero su trabajo está ubicado en la provincia de las flores.

El servicio será restablecido el próximo lunes 25 de abril y aún no se tiene el monto exacto de la reparación de la estructura.