Redacción- 50 colegiales en condiciones de pobreza de la Zona Sur del país pasaron a formar parte de la Generación “SOY CAMBIO-UNESCO”, para ayudarles a concluir los estudios.

Se trata de 29 mujeres y 21 hombres que cursan noveno o décimo año y provienen del CTP de OSA, Liceo Rural Yimba Cajc (Rey Curré), Liceo Rural Boca de Sierpe, Telesecundaria de Bahía Drake, Liceo Pacífico Sur de Ciudad Cortés y Liceo Finca Alajuela de Chacarita de Osa.

Estos jóvenes beneficiarios recibirán una beca mensual por 50 mil colones, así como recibirán seguimiento y acompañamiento de una red de apoyo compuesta por mentores (orientadores de los colegios) y del equipo profesional de Fundación Monge.

También, se les capacitará en temas como Derechos Humanos, Equidad de Género, Tecnología, Patrimonio, Desarrollo Sostenible y otros relacionados con los postulados de la UNESCO.

Para Rocío Solís, presidenta de la Comisión Costarricense de Cooperación con la UNESCO, este programa es de gran relevancia, pues busca dar apoyo a aquellos jóvenes que pueden ser líderes y formar parte de una generación de cambio; pero, que quizás su condición económica o geográfica, los mantenía en el anonimato. «AMPrensa