Cubanos varados en Peñas Blancas

Redacción- Un grupo de 52 cubanos que se encuentran varados en Costa Rica están a la espera de ser deportados a un tercer país. Dicha situación fue denunciada por los mismos extranjeros al reconocido periodista de Noticias Univisión, Mario Vallejo.

Según el comunicador, una usuaria llamada Marta Elaime le escribió que en nuestro país hay 52 cubanos que todavía están en un refugio y  que hace 21 días  los soltaron porque estaban presos. Los indocumentados además le añadieron que están desesperados después de tenerlos casi 3 meses presos y ahora los tienen ahí esperando sin respuesta.

Ante este hecho, la Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica confirmó que la información es cierta y que ellos ingresaron a territorio nacional después del cierre de otorgamiento de visas extraordinarias de tránsito- el 18 de diciembre del 2015.

También comentaron que pudo ser que entraron antes pero no se registraron ante las autoridades migratorias de Costa Rica, por lo tanto fueron llevados al Centro de Aprehensión (CATECI) para su inmediata deportación a Cuba.

De acuerdo con las autoridades, los extranjeros interpusieron un recurso de amparo ante la Sala Constitucional para que no los enviarán a Cuba y la resolución de la Sala concluyó que los deportarán a un tercer país.

La Dirección de Migración añadió que por esa razón se les cambio el estado de medida a detención a decomiso de documento y ahora ellos están a la espera de la deportación a un tercer país.#AMPrensa