San José – Decenas de costarricenses marcharon la tarde de este jueves por el centro de la capital para pedir que se frene el maltrato animal en el país.
Y es que desde hace varios meses el proyecto que penaliza esas acciones está varado en el Congreso, desde que fue dictaminado por la Comisión de Ambiente, a pesar de que los casos de maltrato no cesan.
El último se presentó precisamente este jueves, cuando un hombre violó a un perro en San Carlos.
LEA TAMBIÉN: Perro fue violado en Boca Arenal
La marcha salió desde las 4 de la tarde en el Parque Central de San José y terminó en las afueras de la Asamblea Legislativa. Fue organizada por las juventudes del Partido Acción Ciudadana (PAC), de Liberación Nacional (PLN) y del Frente Amplio, así como de la sociedad civil.
«El partido desde muy temprana época se ha manifestado en favor de legislar para evitar el maltrato de los animales, de manera que para nosotros no es nuevo esto. Esta marcha es apoyada por el Colegio de Veterinarios y de Psicólogos», expresó Margarita Bolaños, presidenta del PAC.
En la marcha participaron autoridades como la Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, así como la ministra de Educación, Sonia Marta Mora.
El gobierno en múltiples ocasiones ha solicitado a los diputados aprobar el proyecto; sin embargo, legisladores como Ottón Solís se opusieron a él solo por prohibir las peleas de gallos en el país.
LEA TAMBIÉN: Galleros se manifiestan contra ley de maltrato animal