Inicio Nacionales AyA refuerza medidas para disminuir faltante de agua en Hatillo

AyA refuerza medidas para disminuir faltante de agua en Hatillo

0

San José – El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) reforzó las medidas para reducir el impacto de faltante de agua potable que enfrentan varias comunidades de Hatillo.

El AyA ha explicado a los vecinos del lugar que los continuos recortes no se deben a racionamiento en el que se establecen horarios para el suministro de agua, sino que se trata de desabastecimiento  ocasionado por el aumento en la demanda y la poca producción debido a la sequía que enfrenta el país.

 Además de tener el contacto constante con los representantes de los vecinos de Hatillo, se mejorará el sistema de bombeo que se ubica en el campo de pozos de Belén para alimentar a los Tanques del Sur con 80 litros por segundo en forma intermitente; además de aumentar la velocidad del bombeo en los sistemas de los pozos que se ubican en La Valencia para aumentar el caudal en unos 11 litros/seg.

Con ello, AyA le informa a la opinión pública que con estas medidas los pobladores tendrán un menor impacto en el faltante de agua potable.

«La institución está ateniendo la demanda mediante un camión cisterna que llena los tanques de las escuelas, colegios y centros médicos para evitar problemas de salud pública. En forma paralela: AyA está atendiendo varios otros sectores en los cuales se están aplicando medidas de racionamiento, tales como: El Llano y San Josecito de Alajuelita, San Jerónimo de Moravia y Salitral de Santa Ana y el desabastecimiento de San Francisco, Zapote, Barrio Cuba, La Sabana, Paso Ancho», dice el AyA mediante un comunicado de prensa.

En total son 20 mil vecinos de Hatillo que se ven afectados por el faltante del líquido vital.

Salir de la versión móvil